Blog y Noticias

Becas de estudio Verissimus

Desde Asociación Verissimus, y gracias a la inestimable colaboración de la Escuela de Escritura Ateneu  Barcelonés, presentamos la campaña de Becas Verissimus para que jóvenes escritores de entre 13 y 17 años tengan la oportunidad de asistir a los cursos de escritura avanzada que ofrece la escuela. Allí nuestros jóvenes estudiarán las técnicas narrativas, la construcción de personajes, el arte de las palabras, la poesía y la conciencia humana. Y pondremos en sus manos las herramientas para un futuro mejor.

Recaudación para la investigación contra el cáncer infantil y enfermedades minoritarias

Proyecto Brazo Biónico con la colaboración del centro de impresión 3D

Proyecto Brazo Biónico con colaboración de centro de impresión 3D ‘HP’ de Sant Cugat del Vallés. Por un futuro con calidad de vida para nuestros niños.

La llegada de la impresión 3D ha supuesto la mejora de muchos aspectos industriales, pero desde sus comienzos, hace más de 30 años, el ámbito médico ha sido uno de los más beneficiados, especialmente el sector que recurre a la implantación de prótesis ante la perdida   de alguna extremidad.

Miles de niños  en el mundo no  tienen acceso a esta tecnología ni a estas  prótesis que ayudarían  a mejorar su calidad de vida y terminan sufriendo las consecuencias físicas y psicológicas.

La principal idea de este proyecto es garantizarles un brazo biónico a los niños que más lo necesitan. Porque cada niño debería llevar un cartel que dijera “tratar con cuidado, contiene sueños”.

¡Únete a nosotros! Cambia la vida de un niño y el futuro de todos.

Hola, soy Sandra y tengo 10 años. Cuando tenía cuatro meses sufrí la amputación parcial de mi brazo izquierdo por culpa de la sepsis meningocócica.

Hoy luchamos para que el día de mañana tenga un nuevo bracito y pueda coger un vaso, atarme los cordones o, sencillamente, dar un abrazo.

Coches Eléctricos para niños donados a Hospitales de Barcelona

Desde nuestra asociación realizamos como una de nuestras acciones solidarias la donación de varios coches eléctricos para nuestros pequeños que están ingresados.

La iniciativa se dirige a pacientes entre 2 y 6 años y ha tenido una aceptación muy buena.

Los menores son trasladados al lugar de su operación en un coche eléctrico manejado por control remoto por un celador. “Desde enfermería del bloque quirúrgico existía una considerable preocupación por los lloros y el estado de nerviosismo y angustia de los más pequeños”.

Gracias a esta sencilla pero efectiva iniciativa los niños pierden el estrés a la hora de ir a quimioterapia o quirófano.

El 98% de los menores hospitalizados quiere hacer uso del cochecito y el 100% que han montado “lo hicieron sin llorar y en calma”. Es una iniciativa sencilla, pero que reporta un gran valor a la humanización de la Cirugía Pediátrica.

Columpio adaptado para silla de ruedas

Ofrecemos todo tipo de ideas y recursos para que nuestros pequeños tengan una gran cantidad de opciones para poder divertirse, y en este caso es increíble cómo les divierte sentir que no son tan diferentes a sus amigos y que pueden hacer lo mismo que ellos al aire libre.

Este columpio es un juego para niños de mínimo 2 años. Consta de una estructura formada por cuatro postes metálicos y un travesaño del que cuelga un columpio especial para niños con movilidad reducida. De un travesaño superior cuelgan dos cuerdas que permiten el balanceo. Una rampa metálica permite el acceso a sillas de ruedas.

Por y para ellos… Todo lo que podamos hacer para mejorar su calidad de vida es poco. Cada sonrisa es un tesoro.

Donación para juguetes, porque aprendiendo y jugando la quimio se pasa volando.

Desde nuestra asociación ya hemos realizado diferentes campañas en las que hemos comprado juguetes y los hemos llevado a nuestros pequeños que están hospitalizados para que siempre puedan aprender y divertirse muchísimo.

Mostramos en estas fotos algunos de los juguetes que desde Asociación Verissimus hemos llevado a varios hospitales con los que colaboramos.

Nuestra  intención aparte de entretener y divertir con estos juguetes a nuestros pequeños es también que puedan aprender y ampliar conocimientos.